Click en "Sidebar" (cuando la web este cargada) y aparecerá columna

03 octubre 2009

KCRW's Guest DJ Project


Aqui os pongo una entrevista musicalera de Alexander realizada hace unos días y que hoy mismo esta circulando por la red.

Podeís descargarla aqui.


Tracks
Rolling Stones: Mothers Little Helper
Ebba Grön: 800 °C
The Buzzcocks: Ever Fallen in Love
Van Morrison: Brown Eyed Girl
Iggy Pop: The Passenger


Tranducción:
Anne Litt: Hola, soy Anne Litt y estoy aquí con el actor Alexander Skarsgard, que participa en la popular serie True Blood en HBO. Interpreta al poderoso vampiro Eric. Hoy, escucharemos extractos de canciones elegidas por el que le han inspirando a lo largo de los años como parte del KCRW'S .Alex, que nos has traido hoy? Alexander Skarsgard: He traído 5 canciones que quiero dedicar a cinco personas que han jugado un papel muy importante en mi vida

AL: Que gran idea. Empecemos con "Mother's Little Helper", de los Rolling Stones.

AS: Pase una semana en la casa de campo de mi padre en el sur de Suecia. Su abuelo había construido esa casa nueve años antes y es muy importante para mi padre mantenerla del mismo modo en que fue construida, y no modernizarla demasiado. Así que no hay agua corriente. Si quieres tomar una ducha tienes que ir fuera, al pozo, recoger agua y echártela por encima. Cuando era un niño, mi padre y yo íbamos y nos echábamos agua uno al otro, cantando esta canción. Así que quiero dedicarle esta canción a mi viejo, y quiero agradecerle que no construyera un jacuzzi fuera o una piscina, o algo así.

Canción: Rolling Stones" Mother's Little Helper”
AS: En ese momento, yo no sabia una palabra de ingles pero no paraba de gritar ‘ra pa doo pa da da dee…' Sólo estaba haciendo tonterías, pero era algo bonito que compartir con mi padre cantando esa canción. No me podía importar menos lo que estábamos diciendo.

AL: Eso fue "Mother's Little Helper.", de los Rolling Stones. Estoy aquí con Alex Skarsgard en KCRW's Guest DJ Project. ¿Cuál es la siguiente dedicatoria?

AS: Cuando era adolescente fui un punk Rocker. Esto fue a principios de los 90, y fue como quince años después de que fuera “cool” ser un punk Rocker. Cada día, después de clase, llevaba mi boombox al parque y me sentaba con mis amigos, cantando y mirando la puesta de sol y escuchando música muy alta, rápida, furiosa. Uno de mis mejores amigos de entonces esta enfermo. Ha estado saliendo y entrando del Hospital durante un par de años. Esta es una vieja canción punk Sueca de finales de los setenta que me gustaría dedicarle. Espero que se mejore pronto, para que podamos beber cerveza barata y putearnos acerca de la decadencia de nuestra civilización.

Esto es Ebba Grön (dedicada a su amigo en Suecia)

Canción:Ebba Grön's 800 °C
AS: Fui un idiota medio punk rocker. Nunca fui totalmente punk. Ebba Grön empezó la ola punk en suecia a mediados de los 70, así que esto fue 15 años después, pero amábamos esa banda, y la escuchábamos todo el tiempo.

AL: ¿Todavía andan por ahí?

AS: No, pero son todavía muy, muy famosos en Suecia. A mi todavía me encantan, y pienso que son un grupo increíble.

AL: Soy Anne Litt desde KCRW y estamos aquí con Alex Skarsgard. Esto es KCRW's Guest DJ Project y la siguiente canción de la que quiero hablar es "Ever Fallen in Love." De Buzzcocks.

AS: Si, tuve una novia hace muchos años, muchos años, y era una relación muy apasionada. Estuve muy enamorado de esa chica, pero después de unos cuantos meses, nos dimos cuenta de que no éramos buenos el uno para el otro. Pero fue una de esas relaciones en las que no nos hacíamos muy felices el uno al otro, pero cada vez que rompíamos, terminábamos volviendo juntos y así durante tres años. No sé si habréis experimentado algo así pero casi me mata. Es realmente muy duro. Intentamos superarlo, pero no pudimos. Quiero dedicarle esa canción a ella, y espero que haya encontrado la felicidad en alguna parte..

Canción: Buzzcocks' "Ever Fallen in Love"
AS: Cada vez, después de una pelea, me ponía los auriculares, subía el volumen e iba rompiendo como Pete Shelley (el vocalista del grupo). De algún modo, ella siempre será parte de mi, pero no puedo escuchar Buscos y llorar día y noche nunca más. Aunque ahora puedo escucharla y disfrutarla, porque es una gran canción.

AL: Esto es " Ever Fallen in love" de Buzzcock. estamos aquí con Alex Skarsgard. Esto es KCRW's Guest DJ Project. Cuál es la siguiente canción que tienes para nosotros?

AS: Cuando era un niño, hicimos un montón de viajes en coche, y a mi madre siempre le gustaba poner esta canción. Mi mamá es una persona muy considerada, así que ella siempre nos preguntaba a los chicos y a mi papi si estaba bien que pusiera esa canción. Como dije antes, era un punk rocker, así que me limitaba a encogerme de hombros y decir “vale, está bien. No me importa”. Así que quiero dedicarle esta canción - la canción favorita de mi madre - a ella. Y quiero que sepa que aunque nunca lo admití, en realidad adoraba cada vez que la ponía.

Canción: Van Morrison's "Brown Eyed Girl"

AL: ¿Echas de menos tu hogar?AS: Si.AL: Es este un tema que al oírlo te lleva ahí?

AS: Es un poco duro, porque soy el único de mi familia, aquí en LA. El resto de mi familia vive en Suecia, así que la música es genial para eso. Pongo una canción y me lleva de vuelta a casa.

AL: Eso fue “Brown Eyed Girl“ de Van Morrison. Esto es KCRW'S Guest DJ Project. Soy Anne Litt con Alex Skarsgard que ha traído un montón de grandes canciones, y la siguiente es "The Passenger" de Iggy Pop. Cuéntanos de esta.

AS: He estado en LA durante cinco años. Habiendo crecido en Estocolmo, esa transición no es fácil, porque Estocolmo es una ciudad muy densamente poblada, caminas, o vas en bici. Muchos de mis amigos están a unos pocos bloques uno del otro, y aquí es un poco complicado. De pronto, estás en una ciudad en la que se considera normal meterte en el tráfico durante 45 minutos para tomar un café con un amigo, o la gente conduce Hummers para ir al gimnasio, así que he pasado cinco años lamentándome de LA y hablando acerca de lo genial que es Estocolmo, lo bueno que sería volver. He estado ahí dos semanas, y cuando aterricé en LAX tenía ese estúpido sentimiento de que había tocado tierra. Me sentí como si volviera a casa. Nunca había sentido eso antes, así que esta canción se la quiero dedicar a Los Ángeles, y odio admitirlo, pero creo que realmente me he enamorado de ella..

Canción: "The Passenger," de Iggy Pop

AL: Nadie te va a dejar irte sin decirnos que música escucha Eric.AS: Escucha un montón de Death Metal Sueco.AL: ¿Es difícil hablar con esas cosas en tu boca?

AS: ¿Los colmillos?AL: SiAS: Si, sabes, lleva un tiempo acostumbrarse.AL: ¿Son como esas cosas que se usan en Halloween?AS: Bueno, no son plásticas, y están modeladas para tus dientes, pero básicamente son la misma cosa..

AL: Alex, muchas gracias por unirte a nosotros en KCRW.com, Has compartido unas canciones muy significativas con nosotros.

AS: Gracias por invitarme. Ha sido un auténtico placer.

AL: Para una lista completa, y encontrar estas canciones online, id a KCRW.com/GuestDJProject

Traducido por Adunafael.

Entrevista extraida de:
http://www.kcrw.com/music/programs/gd/gd090909alex_skarsgard"

0 comentarios: