Click en "Sidebar" (cuando la web este cargada) y aparecerá columna

03 octubre 2009

Entrevista de Erik Ohlsson para DN.se


Alexander Skarsgård: "Donde estoy ahora, estoy por mi propio esfuerzo."
Alexander Skarsgård ha obtenido su avance definitivo en los Estados Unidos interpretando al vampiro vikingo en la serie de televisión "True Blood". Erik Ohlsson de DN.se ha conocido a la recién nacida estrella de Hollywood, que aún está recogiendo su colada.

"Aquí hay 600 iglesias", nos informa Alexander Skarsgård, mientras dobla su largo cuerpo dentro de un Toyota Prius color morado/rojo y dándonos una visión turística de la ciudad que será su casa durante las próximas siete semanas.
El centro de Shreveport's es extraño. La ciudad, que está situada al norte de Louisiana y tiene el tamaño de Malmö, tiene un núcleo central donde las tiendecitas familiares venidas a menos se mezclan con rascacielos con ventanales de brillante pulido. Además, la ciudad se compone principalmente de iglesias y casinos. El sol implacable quema los polvorientos caminos. Vemos algunos coches aislados pero ni un sólo peatón.
Esta parte de Louisiana está duramente golpeada por el desempleo. Para mejorar la economía, los gobernantes del estado han decidido hacer grandes reducciones de impuestos a las grandes compañías cinematográficas si filman en Louisiana.

Alexander Skarsgård es uno de los personajes protagonistas en la nueva versión del drama "Perros de Paja" de Sam Peckinpahs, que justo ahora está siendo filmada en Shreveport y alrededores. La película original se estrenó en 1971 y fue despertó una fuerte polémica por su contenido de extrema violencia. La nueva versión de "Perros de Paja" también será sangrienta, según nos hace saber Alexander.

Alex, como todo el mundo le llama, quiere almorzar y conducimos hasta la zona residencial de la ciudad donde los verdes jardines se mezclan con centros comerciales al aire libre.
En la radio, sintonizada en la estación local KXKS, Justin Moore canta sobre los beneficios de vivir en una pequeña ciudad americana, "Smalltown USA".
Skarsgård ha trabajado duro con su acento para el personaje y cree que es útil escuchar música country: "pero algunas veces se vuelve doloroso, algunas canciones son realmente malas", dice.
"Tengo un entrenador de dialéctica para conseguir el 'deje' correcto. La película toma lugar en Mississippi. Soy un paleto y hablo con acento, pero he estado en la Universidad durante un año más o menos y me he librado de la peor parte".
Alexander Skarsgård lleva ropa casual simple pero atractiva: camisa blanca, vaqueros grises estrechos y zapatos negros. Además, lleva una barba incipiente despeinada y unas modernas gafas de sol japonesas que se pone y se quita constantemente.

Cuando nos sentamos en una mesa en el comedor de "La Superior", que está atestado principalmente por familias mejicanas de almuerzo de fin de semana, Alexander Skarsgård sigue contándonos acerca del desarrollo del rodaje de la película con gran entusiasmo.
"Interpreto a Charlie que creció en una pequeña ciudad del Mississippi. Es la estrella del equipo de fútbol americano de la escuela, algo así como el rey de la ciudad. Charlie consigue una beca para estudiar en la Universidad de Louisiana y jugar al fútbol. El camino para la NFL parece estar bien abierto. Pero sufre una lesión de rodilla y tiene que volver a casa después de un año".
Se gana la vida como carpintero en su viejo pueblo natal. Un día consigue el contrato para renovar una casa que ha sido comprada por su antigua novia de juventud. Ella trabaja para conseguir una carrera en Hollywood pero ha vuelto temporalmente a la ciudad con su marido, un pacífico guionista.
"A Charlie le duele mucho ver su relación. Parece un completo parado comparado con los maridos de sus ex-novia", dice Alexander Skarsgård.

Su amor de juventud está interpretado por Kate Bosworth, famosa por ser Lois Lane en "Superman Returns", mientras James Marsden es el sumiso marido.
El director quería un contraste legible entre el ex-atleta Charlie y el guionista amante de los libros. Así que Alexander ha entrenado más en el gimnasio con la intención de conseguir mayor musculatura.
"Aumenté 17lbs (casi 8 kilos) antes de rodar. Pero soy de constitución bastante ligera, así que nunca me convertiré en un hombre musculoso de verdad", declara.
Además de tonificar su musculatura, también ha aprendió carpintería, o al menos a fingirlo, y ha experimentado cómo es trabajar al aire libre cuando hay más de 37 grados y el sol brilla como la peor lámpara de interrogatorio de Dios. Hace calor, mucho calor en Louisiana en Agosto.
"Es algo a lo que simplemente te tienes que habituar. Te pones empapado de sudor pero interpreto a un sudoroso carpintero, así que está bien".

Skarsgård está actualmente en una situación de esquizofrenia mientras filma dos películas en dos continentes. Simultáneamente con "Perros de Paja", también está trabajando en Suecia con lo último de Johan Kling: "Puss". Los rodajes empezaron el mismo día, así que requirió un esfuerza hacer que ambos programas coincidieran.
"El último fin de semana fue complicado. Viajé desde aquí via Atlanta a Estocolmo. Y después tomé un vuelo nacional a Visby y un taxi hasta Fårösund, donde se estaba rodando las últimas escenas. El viaje llevó 23 horas. Pero todo el cansancio se borró cuando empezamos a grabar. Es maravilloso trabajar con Johan, muy seguro, tiene todo bajo control".
Johan Kling despertó atención después de su debut como director con "Darling". "Puss" es un drama sentimental que gira alrededor de dos jóvenes adultos en Estocolmo que trabajan en un teatro. Alexander Skarsgård describe a su personaje como "escurridizo como una jodida anguila".
"Un tipo de ciudad que conduce coches deportivos antiguos y está interesado en el diseño de los 60. Engaña a sus amigos íntimos y siempre tiene problemas. Bastante distinto de Charlie en 'Perros de Paja'. Que los personajes sean tan diferentes hace más fácil para mí mantenerlos aparte".

Sí, las cosas le van bien a Alexander Skarsgård ahora. Ha obtenido montones de buenas críticas por su interpretación en la serie de televisión "True Blood", el programa más popular de HBO en estos momentos. "True Blood" es una historia coloquial que gira en torno a vampiros modernos que hacen estragos en la ciudad ficticia de Bon Temps en Louisiana. Alexander interpreta el vampiro vikingo de 1000 años Eric Northman, con maquillaje blanco, pelo largo y dientes puntiagudos. A veces le da un toque exótico hablando en sueco. Aunque parezca extraño Eric el vikingo tiene una conexión con Shreveport: en la serie es el propietario de un bar en la ciudad, el Fangtasia.
La primera temporada de "True Blood" comienza esta semana en la televisión sueca. En Estados Unidos ha alcanzado el nivel de culto entre la gente joven. Los nuevos episodios empezarán a rodarse justo antes de Navidad.

¿Cómo explica Alexander Skarsgård la inmensa popularidad de la serie?
"Alan Ball, el director, tiene muchísimo talento. Utiliza todas las bazas del libro, pero nunca traspasa los límites cuando las cosas se vuelven muy obvias o estúpidas. Creo que esa es la razón de que "True Blood" atrae a tantos".
Alexander Skarsgård obtuvo una gran suma cuando firmó para la tercera temporada. No quiere revelar cuánto, pero es lo suficiente para empezar a buscar seriamente una casa en Los Angeles. Durante los últimos cinco años ha vivido sin una casa en LA. Cinco años bastante flacos de castings, reuniones, papeles que "casi" consigue y viajes regulares a Suecia para trabajar y conseguir dinero.
"Quiero vivir en Venice Beach. Es uno de los pocos lugares de Los Angeles donde las cosas están a un paseo de distancica. Los Angeles es una ciudad rara y lleva algún tiempo adaptarse. Y siempre he dejado un pie atrás en Suecia. Pero la última vez que aterricé en LA, a principios de agosto después de pasar algunas semanas en Suecia, sentí por primera vez que estaba en casa".

Si "True Blood" ha llenado la cuenta de banco de Alexander Skarsgård, es otra serie de televisión, "Generation Kill" la que le ayudó a conseguir las ofertas de películas que ahora recibe. Durante los descansos de filmación de "Perros de Paja", Alexander está leyendo y ponderando manuscritos que su agente le ha enviado.
Y con todos los respetos para los vampiros vikingos, es bastante obvio que su papel como sargento Bradley Colbert en la serie "Generation Kill" es el que a Alexander Skarsgård más le interesa.
"Lo que hace de 'Generation Kill' tan intenso es que no es un intento de exprimir una historia de amor o algún otro tema principal de Hollywood", dice Alexander Skarsgård, que obtuve un montón de buenas críticas por su interpretación del sargento Colbert.
"La mejor recompensa es que montones de hombres y mujeres que han estado en Iraq se han puesto en contacto con nosotros y piensan que hemos contado una historia fidedigna de cómo van las cosas ahí abajo".

Probablemente también ayudó que Alexander fuera sargento de verdad, hizo su servicio militar en la marina sueca, uno de entrenamientos más duros del ejército sueco.
"Era un inquieto de 19 años que quería hacer el servicio, quería algo que supusiera un reto y que me sirviera de algo cuando volviera. Y sentía que necesitaba un descanso de la vida segura y confortable en Söder, Estocolmo".

Alexander Skarsgård añade que no tiene nada positivo que decir sobre el juego político detrás de la guerra, "la invasión fue un error obvio basado en mentiras."
Skarsgård no encaja con la retorcida imagen de vanidad y egocentrismo de una estrella de Hollywood. Hace su propia colada, no espera tratamiento vip en el restaurante y ahora que conoce a un corresponsal de Washington siempre parece estar más interesado en discutir sobre los problemas del presidente Barack Obama con la reforma del sistema de sanidad que de su propia carrera.
"Sí, claro que intento estar al día de las noticias, lo más que puedo, incluso aunque viaje mucho. E intento no perderme 'Meet The Press' (NBC)", dice.

Es mucho más reacio a extenderse sobre cómo es ser parte del clan Skarsgård para un actor en Suecia. Pero es difícil desecharlo cuando tu padre se llama Stellan y es uno de los pocos actores suecos consolidados internacionalmente, y con un hermano (Gustaf) que aparece frecuentemente protagonizando grandes películas suecas.
"No tengo nada con qué compararlo, siempre he sido un Skarsgård, ¿no es así?. Claro, he crecido con el teatro y las películas, pero nunca consideré la actuación como una opción de carrera mientras crecía. Y siento que dónde estoy ahora, lo he conseguido por mi propio esfuerzo".

Tenemos prisa por llegar al hotel porque el equipo de la película va a participar en el evento del año en Shreveport, el mítico guitarrista James Burton ha organizado una cena de gala internacional para recaudar dinero para la educación musical de un colegio infantil. El viejo hijo de 70 años de Shreveport ha atraído a nombres como Albert Lee, Steve Lukather y Al di Meola.
Este evento tomará lugar en el Sala Municipal, el escenario fue creado en la historia de la música el 15 de Octubre de 1954, cuando Elvis Presley hizo su primera actuación aquí.
Alexander Skarsgård se mezcla tras el escenario con míticos guitarristas veteranos, su 1.94 de estatura le hace visible constantemente entre la multitud. Cuando los ídolos de la guitarra toman el escenario y empiezan a entretener a la audiencia, Skarsgård se siente en frente entre sus amigos actores, aparentemente feliz de la vida. De vez en cuando va al bar por una cerveza fría (mañana tienen el día libre de rodaje).
Cuando tomo un taxi de vuelta al hotel le pregunto a Bren el conductor si sabe quién es Alexander Skarsgård.
"Mr. Skarsgård, claro. Es escandinavo, danés... ¡Sueco! Ha hecho que Shreveport sea más conocido en el mundo y es un excelente joven actor. ¡Díselo!".
Misión cumplida.

Entrevista traducida por Aluna.
Extraida de:
http://skarsgardfans.wordpress.com/2009/08/31/alexander-skarsgard-where-i-am-now-i-am-by-my-own-force/

0 comentarios: